Características del Gas Natural


* Cuál es la densidad del Gas Natural?
El gas natural es más ligero que el aire (su densidad relativa es 0.61, aire = 1.0) y a pesar de sus altos niveles de inflamabilidad y explosividad las fugas o emisiones se disipan rápidamente en las capas superiores de la atmósfera, dificultando la formación de mezclas explosivas en el aire.


* Qué tipo de Gas es el Gas Natural?
El gas natural es un hidrocarburo formado principalmente por metano, aunque también suele contener una proporción variable de nitrógeno, etano, CO2, H2O,butano, propano, mercaptanos y trazas de hidrocarburos más pesados.

* Cuáles son los gases que componen el Gas Natural?
El gas natural es una mezcla de hidrocarburos simples que se encuentra en estado gaseoso, en condiciones ambientales normales de presión y temperatura. El gas natural comercial está compuesto aproximadamente en un 95% de metano (CH4), que es la molécula más simple de los hidrocarburos.

*Qué usos posee el Gas Natural?
El gas natural tiene muchas aplicaciones en el hogar y en la industria. Esto se debe a que es un combustible eficiente, limpio, seguro y barato. En el ámbito doméstico sus usos son los siguientes: El gas natural se usa para activar cocinas, hornos y marmitas, en condiciones de gran limpieza.