Sobre Nosotros


Formalmente incorporada el 29 de Septiembre de 2015 , la Asociación Dominicana de Gas Natural (ADOGAS), nace con el objetivo de promover,  defender e impulsar el desarrollo integral, sostenible y responsable del Gas Natural en los diferentes sectores que hacen la economía dominicana, esto debido a que es el combustible más amigable con el medio ambiente y también el más competitivo.

De manera complementaria el uso del gas natural en los diferentes sectores del país apoya al Estado en promover asuntos relacionados con el ecología y uso de energías limpias; dada su característica de ser un combustible alternativo. Además de que en su manejo se utilizan las mejores prácticas operacionales, de seguridad y de protección al medioambiente.

En la actualidad en el país existe un total de 60 empresas que utilizan el gas natural como combustible para abastecer sus requerimientos energéticos y estas se ubican en los sectores generación de energía eléctrica, industrial y comercial; en la parte vehicular GNV(Gas Natural Vehicular) las empresas miembros de ADOGAS operan 41 estaciones de expendio, de manera directa y a través de intermediarios (detallistas), a lo largo de toda la geografía nacional.


Misión:
Promover, defender e impulsar el desarrollo sostenible y responsable de la industria del Gas Natural en República Dominicana.
Visión:
Ser el referente institucional en el sector de los combustibles alternativos en la República Dominicana, y colaborar en la construcción de un mercado de combustibles alternativos donde impere el cumplimiento de las leyes y la leal competencia.
Valores:
  • Transparencia
  • Respeto
  • Integridad
  • Concertación
  • Seguridad